Seguro te preguntaste:

Preguntas Frecuentes

Ofrecer al paciente el mejor tratamiento capilar al mejor precio del mercado. Trabajar con especialistas en medicina capilar que cuentan con años de experiencia; usar las técnicas más modernas y tecnología de última generación. Hacer que el paciente se sienta como en casa y contenerlo a lo largo de las distintas etapas evolutivas del tratamiento. Apostar a la transparencia y la ética.

Se trata de una moderna técnica que se basa en la extracción de unidades funcionales en la región posterior del cuero cabelludo (región occipital), que durante el mismo acto quirúrgico vienen implantadas en una zona receptora despoblada.

Lograr, gracias a la utilización de nuevas técnicas, una cicatriz posterior imposible de encontrar (a tal punto que escapa a la atenta y experta mirada del propio peluquero), un resultado completamente natural que permite peinarse como hace unos años atrás, una densidad capilar única y un diseño frontal increíblemente elegante.

Aseguramos el mejor resultado del mercado.

Gracias a la técnica de sedación y anestesia local, la cirugía es absolutamente indolora.

En el 85 % de los casos utilizamos la técnica FUSS O FUT (Follicular Unit Strip Surgery o Follicular Unit Transplantation); solamente en el restante 15% usamos una nueva técnica llamada FUE (Follicular Unit Extraction) que nos permite implantar un número reducido de folículos, razón por la cual la implementamos en caso aislados y en pacientes con pequeños grados de calvicie.

Para nosotros es fundamental que el paciente se encuentre bien de salud para que se realice la intervención, por lo tanto a todos nuestros pacientes solicitamos análisis de sangre completo y ECG con riesgo quirúrgico. Por su lado cada paciente firma un consentimiento informado antes de someterse a dicha intervención quirúrgica.

Aproximadamente de 3 a 4 horas, lapso de tiempo durante el cual se puede escuchar música, mirar televisión, hablar por teléfono para no dejar de trabajar o conversar con el personal que se encuentra en quirófano, entre otras cosas. Durante la cirugía es posible levantarse para ir al baño o solicitar una pausa si se está cansado; todo el equipo va a estar a disposición para que todo sea lo más placentero posible.

No es necesario teniendo en cuenta que se trata de una técnica no dolorosa que se realiza en pocas horas y bajo anestesia local. Durante toda la duración de la cirugía un cardiólogo monitorea al paciente, el cual mientras tanto puede leer, ver una película, escuchar música, etc.

Los cabellos implantados durarán toda la vida, porque derivan de las llamadas zonas seguras, donde los cabellos no están ni genéticamente ni hormonalmente sobrecargados.

Los cabellos implantados pueden ser tratados normalmente, teniendo en cuenta que se trata de cabellos propios que a raíz del implante crecen en otra zona del cuero cabelludo. No existe riesgo de rechazo.

Los nuevos folículos necesitan 3 meses para crecer con fuerza, por lo tanto un 70 % de ellos se caerán durante los primeros tres meses y luego volverán a aparecer para no caerse más a lo largo de toda tu vida. El restante 30 % empecerá a crecer inmediatamente después de la intervención. Al año de la cirugía se obtendrá el resultado final.

El nivel de densidad es asombroso en la mayoría de los casos, teniendo en cuenta que siempre depende de la densidad y elasticidad que presenta la zona donante occipital de cada paciente, pero también del grado de alopecía previo. Por eso en Ya Pelo, realizamos estudios densitométricos asociados a exhaustivos exámenes físicos, que nos permiten calcular con mucha exactitud la cantidad de folículos que serán implantados a posteriori en quirófano.

Una vez transcurridas dos semanas de la intervención se puede retornar a las actividades habituales, salvo realizar deportes; para eso se debe esperar 15 días más. Después de todo, son los propios cabellos y no se caerán nunca más en la vida.

No hay límite de edad, porque el método Ya Pelo se puede implementar en todas las edades. Nuestro paciente más joven se realizó la cirugía a los 18 años con el consentimiento de los padres, mientras que nuestro paciente más anciano se intervino a los 82 años.

Por el momento no tenemos ninguna convención con prepagas u obras sociales, pero contamos con formas de pago inmejorables. Para más información consulte en nuestra institución.

El número de folículos y de intervenciones para lograr el mejor resultado estético varían en cada paciente. Lógicamente todo depende de la densidad en la zona donante, de la elasticidad de la misma zona, del grado de alopecía del paciente y de la experiencia del cirujano. Por eso es que sugerimos consultar con nuestros especialistas, que con minuciosa dedicación evacuarán todas tus dudas y realizarán un cálculo exacto de la cantidad de folículos a implantar y también el número de intervenciones necesario para finalizar el tratamiento. Te recordamos que entre una intervención y otra deben transcurrir 12 meses.

Depende fundamentalmente del grado de calvicie que cada paciente presenta. En general un paciente con un grado IV en adelante necesita dos o tres implantes, pero todo depende de las características del cuero cabelludo de cada paciente y de la expectativa de cada uno.

La técnica FUT que utilizamos con el método Ya Pelo, nos permite, gracias a la meticulosidad con la cual realizan la sutura nuestros cirujanos, desafiar a tu peluquero luego de pocos meses de la intervención. Además gracias al método Ya Pelo nuestros especialistas implementan una nueva técnica de sutura llamada “técnica tricofitica”, que permite prácticamente esconder la cicatriz. Por lo tanto te aseguramos que la cicatriz residual se va a transformar en poco tiempo en una pequeñísima arruga escondida en tu cabello, que ni tu peluquero va a poder encontrar.

Solamente necesitamos realizar lavados post-quirúrgicos en dos oportunidades y en nuestra institución.

Sí, el resultado es definitivo. Los folículos implantados pasarán por el mismo ciclo evolutivo de aquellos que se encuentran en la región posterior del cuero cabelludo, donde justamente se realizo la extirpación.

Después de 48 horas se puede realizar actividades aeróbicas, mientras que para volver al deporte se necesita esperar un mes. El paciente además debe evitar la exposición solar prolongada durante tres semanas.

La evolución post-quirúrgica no trae problemas, la sutura en la región occipital se retira a los 12 días aproximadamente, se aconseja no trabajar durante 48 horas, se puede usar un gorrito para salir a la calle, es necesario tomar antibióticos como en cualquier tipo de cirugía y evitar las actividades físicas intensas durante 1 semana.

Luego de la intervención aparecen pequeñas costras poco visibles que suelen caerse a los 7 días.

Casi siempre se puede volver a trabajar al día siguiente, pero es preferible que el cirujano lo indique previo control post-operatorio.

El Tratamiento Capilar consta de microaplicaciones indoloras en el cuero cabelludo, basadas en nuestra fórmula Ya Pelo que actuarán hasta la próxima visita a nuestro centro, de manera puntual, en las zonas despobladas.
Luego de cada sesión, nuestro equipo entregará al paciente el kit de productos para continuar con el tratamiento en la casa, sin ninguna complicación, logrando resultados desde el primer mes.

* La sesión tomará 10 minutos.
* 1 o 2 veces por mes.
* Efectivo, sin dolor y con resultados óptimos.

Se podrá medir la evolución de la Recuperación Capilar semana a semana, a partir de una primera foto que tomaremos en nuestro diagnóstico sin cargo.
Como se puede ver, es muy simple. Por eso diseñamos para aquellos que no necesitan del Microimplante, un tratamiento capilar sencillo, rápido y con la posibilidad de continuarlo todo el mes desde la casa del paciente.

El tratamiento capilar pensado para la mujer.
El único procedimiento capaz de solucionar los problemas capilares:

*Debilitamiento del cabello
*Daños causados por tinturas
*Pelo reseco
*Cabello resquebradizo
*Daños por exposición solar
* Stress y muchas otras causas.

Gracias a Estética Capilar Femenina se logra lucir un cabello saludable siempre.
Ahora se puede hacer algo realmente positivo por el cabello, algo eficaz asesorada por nuestros profesionales dermatólogos.

Porque garantizamos que este tipo de intervención sea accesible a todas las clases sociales de nuestro país, a través de precios y formas de pago inmejorables. Porque ofrecemos una atención personalizada y un seguimiento del paciente en el post-operatorio imposible de encontrar en otras empresas. Porque, a través de una mega sesión, hemos logrado implantar hasta 12.000 cabellos; todo esto gracias al trabajo en conjunto de un equipo de excelentes especialistas en medicina capilar. Porque tenemos una amplia experiencia y usamos las técnicas más avanzadas del campo de la medicina capilar; también contamos con tecnología de última generación.